EBN. La empresa de biotecnología Moderna ha avanzado los resultados de su investigación para lograr una vacuna contra el covid-19 en el medio británico ‘New England Journal of Medicine’.
En concreto, el estudio abierto en Fase 1 de su ARNm- 1273 ha obtenido «respuestas inmunes rápidas y fuertes contra el SARS-CoV-2» en los 45 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 55 años que han participado en el mismo, indica en su web la compañía.
«El ARNm-1273 fue generalmente seguro y bien tolerado, sin eventos secundarios graves notificados en 57 días. Los efectos adversos fueron generalmente transitorios y de gravedad leve a moderada», indica Moderna.
La compañía espera que la vacuna, cuyo estudio dirige elInstituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de la Institutos Nacionales de Salud (NIH), comience su última fase de estudio, la tercera, a finales de julio con unos 30.000 voluntarios.
«La Compañía sigue en camino de poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta un billón de dosis por año, comenzando en 2021 desde el centro interno de la Compañía«. Asimismo, el 9 de julio, Moderna anunció una colaboración con ROVI para la fabricación a gran escala para abastecer a los mercados a partir de principios de 2021.