Una compañía obtiene prometedores resultados de una vacuna contra el coronavirus

La vacuna de la biotecnológica Moderna podría estar lista para 2021 según un artículo publicado en un periódico británico.

0
281
Compañía obtiene prometedores resultados de una vacuna contra el coronavirus
La vacuna de Moderna podría estar para 2021.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

EBN. La empresa de biotecnología Moderna ha avanzado los resultados de su investigación para lograr una vacuna contra el covid-19 en el medio británico ‘New England Journal of Medicine’.

En concreto, el estudio abierto en Fase 1 de su ARNm- 1273 ha obtenido «respuestas inmunes rápidas y fuertes contra el SARS-CoV-2» en los 45 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 55 años que han participado en el mismo, indica en su web la compañía.

«El ARNm-1273 fue generalmente seguro y bien tolerado, sin eventos secundarios graves notificados en 57 días. Los efectos adversos fueron generalmente transitorios y de gravedad leve a moderada», indica Moderna.

La compañía espera que la vacuna, cuyo estudio dirige elInstituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de la Institutos Nacionales de Salud (NIH), comience su última fase de estudio, la tercera, a finales de julio con unos 30.000 voluntarios.

«La Compañía sigue en camino de poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta un billón de dosis por año, comenzando en 2021 desde el centro interno de la Compañía«. Asimismo, el 9 de julio, Moderna anunció una colaboración con ROVI para la fabricación a gran escala para abastecer a los mercados a partir de principios de 2021.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here