Los nombres Lucía y Hugo, los más frecuentes entre los recién nacidos en 2019

El nombre de los progenitores sigue estando presente en esta elección, sobre todo en el caso de los niños.

0
189
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Europa Press. María y Manuel han sido los nombres más utilizados por madres y padres residentes en Andalucía en el año 2019. María, con 1.141 niñas –un 3,4 por ciento del total–, repite esa primera posición que ocupa desde 2009, mientras que Manuel, con 1.106 niños –un 3,1 por ciento del total– lidera la clasificación de los niños por cuarto año consecutivo.

Como curiosidad, en el conjunto del país, la pareja de nombres más usada fue Lucía y Hugo. En este sentido, María fue el cuarto nombre más utilizado en España para las niñas y Manuel el noveno para los niños, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía.

Atendiendo a los nombres de niñas recién nacidas, los cuatro más frecuentes volvieron a ser María, Lucía, Carmen y Martina –suponen el 10,1 por ciento del total de niñas–. Las dos primeras repiten la posición del año anterior y Carmen y Martina intercambian las posiciones que tuvieron en 2018. Respecto a los nombres de niño, los primeros cuatro puestos fueron ocupados por Manuel, Hugo, Alejandro y Pablo –10,3% del total de niños–, los mismos que en el año anterior y en el mismo orden.

Teniendo en cuenta los 100 nombres de niña más frecuentes en Andalucía en 2019, Laia fue el que más posiciones incrementó, pasando de la 151 a la 99. Entre los niños, el nombre que más aumentó fue Liam, que subió del puesto 95 al 64. En sentido contrario, los nombres que más descendieron fueron María Carmen entre las niñas, que ha perdido 18 posiciones y en el caso de los niños, Julio y José Luis que han descendido también 18 puestos.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here