Julio Anguita contará con una plaza con su nombre en el municipio granadino de Láchar

Así se ha aprobado en el último pleno celebrado por la corporación municipal a propuesta del gobierno local de IU y con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.

0
283
Julio Anguita.
Julio Anguita.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Europa Press. El histórico dirigente de IU recientemente fallecido Julio Anguita contará con una plaza con su nombre en el municipio granadino de Láchar, según se ha aprobado en el último pleno celebrado por la corporación municipal a propuesta del gobierno local de IU y con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.

Según la alcaldesa, Mari Nieves López, es un espacio que va a se va a remodelar con las obras del PFEA y entendían que era el momento de darle un nombre, por ello han propuesto la figura de Julio Anguita.

Un líder comprometido

El gobierno municipal asegura «un líder comprometido, coherente, de izquierdas, pero querido y respetado por todos independientemente de su ideología, de ahí que esta propuesta se haya aprobado».

Así las cosas, el histórico dirigente del PCE e IU, que falleció el pasado 16 de mayo, tendrá una plaza con su nombre en esta localidad de 3.500 habitantes situada en la vega granadina.

A pesar de la «satisfacción», señala la primera edil «que el mejor homenaje a Julio es continuar con su lucha y divulgar su compromiso moral y ético»

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here