La DGT pone en marcha la operación especial de tráfico del verano

Estará en vigor desde las 15 horas del viernes y hasta las 24 horas del domingo, coincidiendo con el primer fin de semana de julio.

0
171
DGT pone en marcha la operación especial de tráfico del verano
Atasco en principales vías de grandes ciudades. / Foto: Europa Press.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Europa Press. La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes la primera operación especial de tráfico del verano, que estará en vigor desde las 15 horas del viernes y hasta las 24 horas del domingo, coincidiendo con el primer fin de semana de julio.

En este sentido, se prevé un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria debido al inicio del periodo vacacional, con las zonas turísticas de costa y litoral, así como de zonas de montaña del interior, como destinos principales, destaca la DGT en un comunicado.

En estos meses de verano aumenta el número de desplazamientos de largo recorrido, tanto en días laborables como sobre todo en fines de semana, propiciados por el buen tiempo y el período vacacional en todas las carreteras que unen los grandes núcleos urbanos con las principales zonas turísticas de costa y playa, en zonas de segunda residencia y en trayectos de largo recorrido.

De este modo, desde la DGT se advierte de dificultades los domingos en los accesos a grandes poblaciones hasta altas horas de la noche, así como en las fechas que corresponden a cambio de quincena, comienzo o finalización de mes, «que por sus peculiares características del tráfico serán objeto de tratamiento diferenciado»: operaciones especiales ‘1º de agosto’, ’15 de agosto’ y ‘Retorno del verano’.

Asimismo, la DGT recomienda evitar desplazamientos en determinadas franjas horarias por la alta densidad de tráfico: de 16 a 23 horas los viernes, de 9 a 14 horas los sábados y de 19 a 23 horas los domingos.

Para llevar a cabo este dispositivo de regulación y vigilancia del tráfico, la DGT emprende cuenta con la máxima disponibilidad de sus efectivos –agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, helicópteros y trabajadores encargados del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera–, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las vías.

Por último, la DGT destaca que desde los citados centros de gestión, con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado y con dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here