Localizan a un niño con autismo que salió corriendo tras escuchar un fuerte ruido

El pequeño de ocho años fue localizado por la Policía andaluza hora y media después de que se le perdiera la pista en un parque de un barrio de Córdoba.

0
187
Localizan a un niño con autismo que salió corriendo tras escuchar un fuerte ruido
Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Europa Press. La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Córdoba ha localizado este pasado jueves 25 de junio a un menor de ocho años con autismo que se había perdido en el barrio de Santa Rosa de la capital cordobesa.

Los hechos se produjeron alrededor de las 10,30 horas del 25 de junio, cuando 112 Emergencias Andalucía recibió una llamada alertando de la desaparición de un menor que se encontraba en un parque de la zona de Santa Rosa acompañado por un familiar.

Al parecer, el niño, de ocho años y que padece autismo, comenzó a correr desesperadamente sin atender a las indicaciones del familiar tras oír un fuerte ruido ocasionado por unos obreros que trabajaban en la zona.

Así las cosas, en un primer momento los operativos policiales centraron la búsqueda del pequeño en las proximidades del parque, ampliando después el perímetro al recibir información de vecinos que habían visto al niño por la calle en dirección al barrio de El Naranjo.

Al no tener señales del pequeño, el dispositivo de búsqueda se amplió hasta la zona de Sansueña. Fue entonces cuando, a las 12,00 horas, una patrulla policial de la Unidad Adscrita localizó al menor que deambulaba en solitario y desorientado por una de las calles de la zona alta de El Brillante.

Los funcionarios de la Policía Adscrita trasladaron al menor a la sede de la Unidad en la ciudad de Córdoba, donde fue entregado a su familia.

La coordinación entre todos los efectivos policiales que trabajaron en el dispositivo de búsqueda (Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Unidad Adscrita), distribuyéndose las zonas de rastreo, fue clave para la pronta localización del menor.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here