Tableros y piezas gigantes de ajedrez llenan el paseo marítimo de Estepona

Este año, la actividad en el municipio malagueño se desarrollará cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

0
144
Tableros y piezas gigantes de ajedrez llenan el paseo marítimo de Estepona
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Europa Press. El Ayuntamiento del municipio malagueño Estepona ha informado de que la Escuela Municipal de Ajedrez (EMAE) organiza, un año más, partidas de ajedrez en el paseo marítimo, durante todo el verano. La actividad ‘Juega con Nosotros’ es gratuita y está abierta a todo el público que lo desee.

Se llevará a cabo en la zona de los tableros gigantes de ajedrez, del 1 de julio al 28 de agosto, de lunes a viernes, de 19.30 a 22.30 horas, bajo la supervisión del profesor de la EMAE, Miguel Abril.

Este año, la actividad se desarrollará cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que los usuarios tendrán a su disposición mascarillas y gel desinfectante, ha informado el Ayuntamiento de Estepona.

Además de los tableros de mesa para partidas rápidas, estarán disponibles doce tableros de gran formato, de 20 metros cuadrados cada uno, y piezas gigantes realizadas en plástico prensado de una longitud de 55 centímetros.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Fomento del Ajedrez puesto en marcha por el Ayuntamiento de Estepona en 2011 y que ha permitido, como experiencia educativa pionera, que todos los niños nacidos a partir de 2004 hayan recibido formación para aprender a jugar al ajedrez. De esta forma, más de 6.500 alumnos se han acercado a este juego, que ofrece importantes beneficios intelectuales a quienes lo practican.

En concreto, la práctica del ajedrez trae consigo importantes beneficios para los niños, ya que les ejercita y mejora la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica e incluso les ayuda a resolver problemas y avanzar en comprensión lectora.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here