Reparten aceite de orujo de oliva gratis a 12.500 hosteleros de España

La medida persigue ayudar a los restaurantes y establecimientos hosteleros en su progresiva reapertura y vuelta a la normalidad.

0
475
Reparten aceite de orujo de oliva gratis a 12.500 hosteleros de España
El sector orujero entrega aceite de orujo de oliva para ayudar a la hostelería. / Foto: Oriva.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Europa Press. El sector orujero ha movilizado 190.000 litros de aceite de orujo de oliva para su distribución gratuita en el canal Horeca, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, para ayudar a los restaurantes y establecimientos hosteleros en su progresiva reapertura y vuelta a la normalidad.

La iniciativa, que se canaliza a través de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (Oriva), cuenta con la colaboración de 22 empresas de la cadena de valor del sector entre extractores, refinadores, envasadores y distribuidores.

El reparto de los 190.000 litros se activa a partir de hoy y está previsto que llegue a más de 12.500 restaurantes y establecimientos hosteleros de España.

«El sector orujero se suma a la ola de solidaridad con uno de los sectores más castigados por la crisis provocada por el coronavirus. No podemos permanecer ajenos ante las dificultades de uno los sectores que nos es más próximo como es el canal Horeca», ha señalado el presidente de Oriva, José Luis Maestro Sánchez-Cano.

Maestro ha destacado que «situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias». «Por eso hemos realizado este gran esfuerzo para movilizar el máximo volumen de producto posible, hasta alcanzar los 190.000 litros», ha indicado.

Este reparto de aceite supone el comienzo de Cocina Oriva, un nuevo sello promovido por la interprofesional para impulsar y aglutinar todas sus acciones dirigidas a la hostelería y la restauración. En España, las ventas de aceite de orujo de oliva al canal Horeca suponen el 70% de las nacionales de aceite envasado.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here