El papa Francisco envía un mensaje a los rocieros y anuncia la prórroga del tiempo jubilar

Este fin de semana, en el que debería haberse celebrado la Romería del Rocío en Almonte (Huelva), los devotos organizaron un Rocío de Luz para conmemorar Pentecostés.

0
502
El papa anuncia a los rocieros la prórroga del tiempo jubilar
Virgen del Rocío.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

BN.  Momentos complicados para los devotos de la Virgen del Rocío que este pasado fin de semana deberían haber celebrado la Romería en su honor, suspendida a causa de la pandemia del Covid-19.

A pesar de ello, la Hermandad Matriz de Almonte, organizadora de la internacional romería, puso en marcha un programa para celebrar un Rocío de Luz, y no olvidar el hecho que conmemoran cada año: la venida del Espíritu Santo.

Así, el pasado domingo, el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, oficiaba ante la imagen de Nuestra Señora del Rocío la solemne Misa Pontifical de Pentecostés 2020 desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Almonte, cantada por el Coro de la Hermandad Matriz de Almonte.

En el transcurso de la Misa, el párroco de Almonte, Francisco Jesús Martín Sirgo, dio a conocer un mensaje enviado por el papa Francisco a todos los rocieros en este día tan señalado para los devotos de la Blanca Paloma.

Asimismo, anunciaba el decreto de la Penitenciaría Apostólica por el que se prorroga, hasta el final de la pandemia, el tiempo jubilar que con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío se estaba celebrando.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here