El Dolmen de Soto portada de la más prestigiosa revista mundial de arqueología

La revista británica World Archeology destaca el enclave andaluz como uno de los enigmas de la prehistoria en su última edición, correspondiente a junio y julio.

0
532
El Dolmen de Soto portada de la más prestigiosa revista mundial de arqueología
Dolmen de Soto, un icono del patrimonio nacional.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

BN. Uno de los lugares más antiguos y misteriosos de la provincia de Huelva, en Andalucía, el enigmático Dolmen de Soto vuelve a recabar la atención de una revista científica. En esta ocasión la probablemente más célebre en su materia, la revista británica World Archeology. Se trata del número correspondiente al mes de junio y julio, en él se incluye un interesante artículo sobre el trabajo de investigación que realizaron en el año 2016 el equipo formado por Hipólito ColladoSara GarcésJosé Julio Arranz y George Nash.

Este trabajo llamado “Caracterización del Arte Rupestre en el Dolmen de Soto” ya fue presentado en Trigueros -localidad onubense donde se ubica el Dolmen- en las Jornadas de Patrimonio “Trigueros, puerta a la historia” – Congreso Internacional de Arte Rupestre, en noviembre de 2017.

El proyecto se centró en el registro de todo el arte rupestre dentro del dolmen utilizando una variedad de técnicas científicas modernas (incluyendo fotogrametría 3D, trazado digital 2D y Decorrelation-Stretch [D-Stretch]).

El trabajo de campo también incluyó la espectroscopia Raman y el análisis arqueométrico.

Hipólito Collado es Jefe de la Sección de Arqueología de la Junta de Extremadura; José Julio García Arranz forma parte del Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura; Sara Garcés es miembro del Museo de Arte Prehistórico de Maçao. Portugal y George Nash, es arqueólogo e investigador de arte rupestre y profesor en el Instituto Politécnico de Tomar en Portugal.

Desde el Ayuntamiento de Trigueros a través de redes sociales se ha expresado la satisfacción por la publicación, y el agradecimiento al equipo que realizó el trabajo científico.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here