Sanidad insta a retomar el calendario de vacunaciones con normalidad

Las vacunas para bebés hasta los 15 meses, las embarazadas y los grupos más vulnerables al COVID deben continuar administrándose.

0
159
Sanidad insta a retomar el calendario de vacunaciones con normalidad
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado a retomar la administración de vacunas tras haber observador un descenso desde el inicio del estado de alarma.

En concreto, Illa ha expresado que, en el tránsito hacia la ‘nueva normalidad’ en la recuperación de actividades sanitarias o de salud pública esenciales, «es muy importante que, desde las etapas de transición a la nueva normalidad, se continúe con la administración de las vacunas consideradas como prioritarias«.

Se refiere el ministro a las vacunas recomendadas para los bebés hasta los 15 meses, las recomendadas para las embarazadas y también para los grupos más vulnerables al COVID.

«Sabemos que durante los meses de marzo y abril, por la situación de crisis sanitaria y el confinamiento, se ha producido un descenso en el número de dosis administradas de estas vacunas. Por ello, además de poner al día la administración de las vacunas de estos meses atrás, es necesario restablecer progresivamente la normalidad en el calendario vacunal», ha concluido Illa.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here