Los estudiantes vascos vuelven a las aulas

La actividad educativa presencial vuelve a las aulas de manera gradual en los centros que imparten 4º curso de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

0
289
Los estudiantes vascos vuelven a las aulas
Alumnos del IES Martín de Bertendona han regresado a las clases presenciales. / Foto: Irekia.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Hoy lunes, 25 de mayo, ha comenzado en Euskadi el retorno gradual del alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional a la actividad educativa presencial. Los centros educativos que imparten estas etapas, dentro de su autonomía pedagógica y organizativa, retornan a la actividad presencial estableciendo sus prioridades educativas, en función de sus características y las de su alumnado, y de forma escalonada.

Siendo los centros educativos quienes mejor conocen a su alumnado, son ellos quienes han establecido su planificación y la organización de la actividad presencial hasta el final del curso. Dentro de la amplia casuística que se puede dar, hay centros que vuelven a la actividad docente habitual, o que centran presencialidad en actividades de refuerzo o de tutoría. También hay centros que finalizarán el curso de manera telemática, o aquellos que combinan las dos modalidades.

La actividad presencial que hoy retorna a los centros educativos irá incrementándose a lo largo de los próximos días, en las etapas educativas que se han priorizado de cara a esta vuelta a las aulas.

Así, por ejemplo, los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Martín de Bertendona y del Centro Integrado de Formación Profesional Elorrieta-Erreka Mari, ambos en Bilbao, han asistido esta mañana a sus primeras clases presenciales, siguiendo las indicaciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here