Las playas de Barcelona abren a partir de hoy también de 20 a 23 horas

En fase 1 el baño recreativo o tomar el sol sigue estando prohibido. A partir de hoy, también podrán empezar a abrir progresivamente los chiringuitos.

0
539
Las playas de Barcelona abren a partir de hoy también de 20 a 23 horas
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Todas las playas de la ciudad de Barcelona estarán abiertas a partir de hoy, 25 de mayo, también en la franja deportiva de la tarde, de 20 a 23 horas, para pasear o hacer deporte de forma individual. Esta ampliación del horario se hace coincidiendo con la entrada de la ciudad de Barcelona en la fase 1 de desescalada y se prevé que permita esponjar el horario de paseo y deportivo de la mañana, de 6 a 10 horas, que es la franja en que las playas tienen una mayor afluencia de personas.

Esta ampliación se hace de acuerdo con las recomendaciones sanitarias para la actual fase, pero también se pide a toda la ciudadanía máxima prudencia y la colaboración para que se respeten todas las franjas y usos permitidos. También se recuerda que queda prohibido estar en la playa para tomar el sol y el baño recreativo. En la actual fase no se activa aunque el servicio de salvamento.

Uso y horarios

Por tanto, a partir de hoy, los usos y horarios de playas son los siguientes:

– De 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas, franja deportiva y de paseo. Práctica del deporte individual, tanto en la arena como el agua y paseo para las personas entre 14 y 70 años. Las zonas deportivas al aire libre continúan cerradas.

– De 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas, franja de paseo para las personas mayores de 70 años.

– De 12 a 19 horas, franja de paseo de los niños acompañados de adultos. Las zonas de juegos infantiles continúan cerrados y no se permite su uso.

Durante el fin de semana la afluencia de personas a las playas ha sido más intensa en la franja deportiva y de paseo de la mañana, de 6 a 10 horas. Las playas de Barcelona tienen una superficie útil de 239.000 metros cuadrados y de media la ocupación de las playas ha sido del 7%. Ahora bien, en algunos puntos concretos de la playa de la Barceloneta, Bogatell y Icària se ha registrado una ocupación de entre el 10 y el 16% en esta franja horaria. Es por este motivo, que la apertura del horario deportivo y de paseo de la tarde puede permitir una mejor distribución de los usuarios del espacio.

Acondicionamiento de playas y apertura de chiringuitos

Los trabajos de movimiento de arena para acondicionar las playas también se inician hoy. Se empezarán a hacer en la playa de la Mar Bella, donde hay que hacer tareas de protección en la zona de la duna que quedó dañada por el temporal Gloria, y también en la playa de Levante, para hacer los primeros preparativos para instalar hay la playa de perros cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

A partir de hoy, también podrán empezar a abrir progresivamente los chiringuitos situados en las playas con medidas las de distanciamiento y el retorno del 75% de las tasas municipales para la temporada 2020 que se podría alargar a la de 2021 si las medidas de excepcionalidad continúan vigentes.

Todas las chiringuitos podrán mantener un máximo de 30 mesas, por eso se habilitarán tarimas y pasarelas para que se puedan distribuir con las medidas de distanciamiento establecidas. En estos espacios adicionales, se permitirá la instalación de sombrillas.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​de acuerdo con el sector, rebajará el 75% de la tasa a los chiringuitos que abren durante la temporada y también se les devolverá el 100% de los días que no han podido abrir debido al estado de alarma previos a 25 de mayo. La temporada, prevista hasta el 30 de noviembre, permitirá a aquellas chiringuitos que no quieran abrir hasta esa fecha, poder cerrar el 30 de septiembre o el 31 de octubre, con el retorno correspondiente del 100% de las tasas hasta el 30 de noviembre.

Parques

Por otra parte, en cuanto a los parques de la ciudad, a partir de hoy se permite la estancia cumpliendo la normativa de la fase 1 de desescalada: un máximo de 10 personas manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros y uso de mascarilla. Todos los parques y jardines de la ciudad están abiertos al público desde el pasado 20 de mayo. Además, para facilitar la práctica deportiva y el paseo, un total de 22 parques avanzan la apertura a las 8 horas de la mañana en vez de hacerlo en el horario habitual, que era a las 10 horas.

100% de los servicios de limpieza y recogida de residuos

Para acompasar la ampliación de los usos de la vía pública y las actividades permitidas, desde hoy se ha reanudado el 100% de los servicios de limpieza municipales con la frecuencia habitual.

Los servicios mantienen las medidas de seguridad para los trabajadores, la minimización del uso de los vestuarios, la salida escalonada de los equipos y la desinfección de los espacios de contacto de los centros de trabajo.

Los servicios específicos puestos en marcha en el marco de la emergencia sanitaria por la Covidien-19 se mantendrán activos. Son la desinfección de los entornos sensibles, mercados, supermercados, hospitales, centros sanitarios y farmacias, así como la desinfección de contenedores.

En cuanto a los servicios de recogida de residuos, desde el pasado lunes está restablecido el servicio de recogida de muebles y se recuerda a la ciudadanía la necesidad de respetar el día y los horarios para sacar los muebles y trastos en la calle, para poder garantizar la retirada durante la noche.

También se reanudan los servicios auxiliares de recogida como el mantenimiento preventivo de contenedores y papeleras o los servicios de movimientos de contenedores.

Puntos verdes

Por otra parte, los puntos verdes recuperan la actividad también en horario de tarde, adaptando los horarios para acondicionar y limpiar los espacios. Durante las dos semanas que han funcionado en horario de mañana, los puntos verdes han atendido 34.000 usuarios.

A partir de hoy, por tanto, los horarios de los puntos verdes móviles, de barrio y de zona serán los siguientes:

– Puntos verdes de barrio, abiertos de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas.

– Puntos verdes de zona, abiertos de lunes a viernes de 8.30 a 18 horas, y sábado y domingo abiertos de 9.15 a 12.45 horas.

– Puntos verdes móviles, abiertos de lunes a sábado de 8.30 a 14 horas y de 16.30 a 19.15 horas.

Se recuerda a todos los usuarios de los puntos verdes de barrio y móviles que el acceso debe hacerse de forma individual, se debe mantener la distancia de seguridad y que es obligatorio el uso de mascarilla. En los puntos verdes de zona, además de mantener una distancia mínima de 2 metros y el uso de la mascarilla, el aforo se limita a 5 usuarios.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here