Los Reyes agradecen la labor de quienes garantizan la cadena de suministros alimentarios

Don Felipe y Doña Letizia visitan Mercamadrid y felicitan personalmente a los trabajadores que han hecho posible durante la pandemia la distribución de alimentos.

0
109
Los Reyes agradecen la labor de quienes garantizan los suministros alimentarios
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. ​Los Reyes de España han pasado la madrugada en Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos fresco de España. D​urante su visita, valoraron y agradecieron personalmente la labor de todos los que acuden diariamente al mercado para mantener la cadena de suministro a los hogares durante la crisis de la pandemia.

Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el presidente del Consejo Administración Mercamadrid S.A, Miguel Ángel Redondo, y el director general Mercamadrid S.A, David Chica.

Tras una breve explicación sobre las instalaciones de Mercamadrid, don Felipe y doña Letizia visitaron el mercado central de pescados, desde donde presenciaron la carga de productos por parte de los comercios minoristas; y, posteriormente, se dirigieron a las naves B, A, C y D, donde recibieron explicaciones sobre el intercambio de frutas y hortalizas, tanto la llegada de los productos hortofrutículas al muelle de carga por parte de los transportistas como su salida hacia otros lugares.

Durante su visita a Mercamadrid, en la que se incorporaron representantes del Consejo de Administración, también tuvieron ocasión de conversar con responsables del tejido asociativo empresarial de Mercamadrid, así como directivos de empresas representativas de la unidad alimentaria, representantes del Comité de Dirección, comité de empresa y trabajadores de Meramadrid, empelados de empresas de servicios de Mercamadrid y otros organismos que colaboran en gestión Covid19 en este gran mercado o realizan labores complementarias como la Unidad Militar de Emergencia (UME), Banco de Alimentos, Cruz Roja, Acyre y Gastronomía Sodaria.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here