CEOE acepta la prórroga de los ERTEs propuesta por el Gobierno

El acuerdo contempla la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo, que abarcan a 3,3 millones de trabajadores, hasta final de junio.

0
591
CEOE acepta la prórroga de los ERTEs propuesta por el Gobierno
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El Comité Ejecutivo de Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, reunido este viernes con carácter extraordinario, ha decidido aceptar la última propuesta planteada sobre la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) tras las reuniones mantenidas en los últimos días en la mesa de diálogo social.

«CEOE hubiese deseado vislumbrar un acuerdo a más largo plazo que hubiera dado seguridad y certidumbre a las empresas y a las personas trabajadoras, para acompañarlas en el proceso de recuperación total de la actividad», ha apuntado la organización empresarial.

En este sentido, la entidad continúa señalando en un comunicado que «dentro de los márgenes temporales y presupuestarios del Gobierno, los miembros del Comité entienden que este acuerdo, aunque no es el deseado, mejora la propuesta inicial, por lo que se ha decidido dar el visto bueno con el objetivo de aportar seguridad jurídica».

En cualquier caso, los empresarios españoles instan al Gobierno a que se reúna ya con los sectores más afectados para negociar las medidas necesarias y específicas de cada uno de ellos.

Condiciones

El acuerdo contempla la prolongación de los ERTEs, que abarcan a 3,3 millones de trabajadores, hasta final de junio.

Las empresas serán incentivadas con la exoneración de cuotas a la Seguridad Social, siendo mayor el incentivo para las que vayan incorporando a sus trabajadores. De este modo, las ayudas rondarían entre el 85 y el 45% para empresas que reactivaran a sus empleados y del 60-30 % para las que continúen con las suspensiones.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here