25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Un recurso didáctico e interactivo para conocer el espacio en tiempos de coronavirus

Un recurso interactivo para conocer el espacio en tiempos de coronavirus

El docente Fran Martínez Seoane.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

HBN. Ante la situación inusual que vivimos estamos viendo también continuas aportaciones para hacer más ameno el periodo de cuarentena que debemos guardar a causa de la pandemia del Covid-19. La suspensión de las clases presenciales en los centros educativos a todos los niveles hace que los estudiantes necesiten materiales para refrescar conceptos o continuar con su formación, además de precisar también otro tipo de contenido más lúdico.

Uno de los profesores andaluces más conocidos por su forma diferente de enseñar, Fran Matínez Seoane, profesor durante varios cursos en el IES El Sur de Lepe (Huelva), nos hace llegar su última iniciativa para entretener y educar a la vez a los más jóvenes de la casa. Una forma de mantener la rutina y la adquisición de conocimientos a pesar de la cuarentena. En otras ocasiones hemos hablado de su propuesta pionera de impartir las matemáticas uniéndolas al estudio del espacio, haciendo que sus alumnos viajaran con él a las instalaciones de la Nasa en California Estados Unidos.

Ahora ha querido crear un blog en el que recopila todas sus experiencias y recursos propios sobre la temática aeroespacial. Con acceso a juegos y enlaces de referencia en dicha temática, recursos educativos motivadores y divertidos para que el alumnado pueda aprender de forma entretenida y los docentes puedan acceder a recursos de esta temática para trabajar con ellos.

Con este vídeo de presentación nos acerca este interesante blog que hará las delicias de niños y jóvenes, puesto que les acerca lo que tan bien sabe hacer este profesor: enseñar de forma lúdica. Un espacio que introduce de esta forma a los internautas: “¡Bienvenid@s a tod@s!,  mi nombre es Fran, formo parte de un grupo de astronautas que nos encontramos preparando nuestra 1º misión a Marte, pero no hemos podido viajar en nuestra nave espacial debido al Coronavirus COVID-19, así que nos hemos quedado encerrados en la Estación Espacial Internacional  con nuestros robots. Como no podemos movernos de aquí se nos ha ocurrido que sería muy interesante y divertido ayudaros tanto a alumnado y profesorado como a las familias mediante la enseñanza-online, con recursos interactivos sobre exploración espacial para todas las edades, y podáis pasar una cuarentena de la forma más  entretenida posible. No os preocupéis, esto no será para siempre,  aquí  también estamos estudiando como acabar con este virus tan incómodo, porque en el espacio también investigamos, pero eso os lo iremos contando poco a poco. Esperamos poder ayudaros y que os gusten las actividades que os proponemos”.

Una forma de seguir con la formación en estos tiempos de aislamiento y servir también de ayuda al profesorado en su cometido de ofrecer a sus alumnos material a distancia, con el fin de frenar el coronavirus. Una iniciativa generosa que nos demuestra una vez más lo importante que es la unión en tiempos de crisis.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter