Perú decreta el estado de emergencia y cierra sus fronteras

El Gobierno peruano suspende el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

0
226
Perú decreta el estado de emergencia y cierra sus fronteras
Perú cierra fronteras. / Foto: Gobierno de Perú.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. El estado de emergencia nacional dispuesto por el gobierno peruano debido al coronavirus contempla el cierre temporal de las fronteras. En consecuencia, queda suspendido en el país el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo. Además, desde la misma fecha y hora también se suspenderá el transporte interprovincial de pasajeros.

Así lo establece el decreto supremo N° 044-2020-PCM, titulado “Decreto Supremo que declara en Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del Covid-19”.

El documento dicta que los pasajeros que hayan entrado en Perú antes del 16 de marzo deben cumplir aislamiento social obligatorio (cuarentena) durante 15 días.

Cabe precisar que el cierre temporal de las fronteras no contempla el transporte de carga y mercancías. “Las autoridades competentes adoptan las medidas necesarias para garantizar el ingreso y salida de mercancías del país por puertos, aeropuertos y puntos de fronteras habilitados”, explica el decreto supremo.

En cuanto al transporte urbano, el Gobierno de Perú ha dispuesto la reducción de la oferta de operaciones en 50% en el territorio nacional por medio terrestre y fluvial. “El Ministerio de Transportes y Comunicaciones puede modificar el porcentaje de reducción de la oferta de transporte nacional, así como dictar las medidas complementarias correspondientes”, precisa.

Los operadores de los medios de transporte autorizados para circular deberán realizar una limpieza de los vehículos de acuerdo a las disposiciones y recomendaciones del Ministerio de Salud.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here