Las Fuerzas Armadas ampliarán efectivos para combatir el COVID-19

Ejército y UME continuarán trabajando en labores preventivas de desinfección y reconocimiento previo de mayor incidencia posible de propagación del coronavirus.

0
457
Las Fuerzas Armadas ampliarán efectivos para combatir el COVID-19
Reunión de coordinación de seguimiento del COVID-19.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. En la reunión de coordinación de seguimiento del COVID-19, presidida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, celebrada hoy en el Ministerio, se ha realizado una valoración exhaustiva de todas las medidas adoptadas hasta ahora por las Fuerzas Armadas en los distintos territorios.

En este sentido, se ha incidido en seguir trabajando e implementando aquellas medidas y actuaciones que sean necesarias para intentar contener la propagación del virus. Y en esa línea, se continuará atendiendo a todas las peticiones que nos vayan realizando las distintas administraciones.

También se ha acordado incrementar el número de efectivos del Ejército, para continuar trabajando junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores preventivas de desinfección y reconocimiento previo de mayor incidencia posible de propagación del coronavirus, aumentando el número de ciudades (ahora en 14) donde están desplegadas.

Mañana se actualizará y se informará de las nuevas ciudades y del número de efectivos y unidades donde se realizará ese despliegue.

A la reunión de coordinación han asistido el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya; el secretario de Estado, Ángel Olivares; el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Núñez; el comandante del Mando de Operaciones (MOPS), teniente general Fernando López Del Pozo; el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general Luis Martínez Meijide, los directores de gabinetes y la directora de Comunicación.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here