Tras un infierno en Vietnam, las enfermeras españolas regresan a casa

María Valverde y Noelia Traid anuncian su retorno a Zaragoza tras 12 días "que se nos han pasado como 12 meses".

0
238
Tras un infierno en Vietnam, las enfermeras españolas regresan a casa
María Valverde y Noelia Traid están felices porque regresan a Zaragoza. / Foto: Facebook Noelia Traid
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

ZBN. Seguro que recuerdan a María Valverde y Noelia Traid, dos enfermeras zaragozanas de 22 años que sufrieron un accidente de moto en Vietnam durante un viaje por el sudeste asiático. Noelia Traid se fracturó la cadera en el suceso y pasaron un auténtico calvario hasta conseguir la asistencia sanitaria necesaria. Tras recorrer más de cinco centros hospitalarios de Vietnam finalmente consiguieron la ayuda de un médico español que les atendió en Ho Chi Min (Vietnam) y organizó el traslado de Noelia a Bangkok (Tailandia) donde fue intervenida quirúrgicamente en un centro con plenas garantías.

Bien, pues 12 días después de la operación, las jóvenes zaragozanas regresan a casa. Así lo ha dado a conocer la propia Noelia Traid en su perfil de Facebook, en el que afirmaba que han sido “12 días que se nos han pasado como 12 meses. Días de ilusiones y desilusiones, de fiebre, de infección, de dolores, de echar de menos nuestra casa y de esperar a que pasen las horas para oír noticias”.

Sin embargo, la chica reconoce que “también han sido días de progreso en los que hemos pasado de una cama de la UCI a conseguir subir escaleras con muletas, días en los que recibíamos constantemente mensaje de apoyo y ánimos. Días que nos han hecho ver lo afortunadas que somos de haber recibido tanta ayuda y estar bien. Días en los que hemos valorado más los momentos de risa que nunca”.

Tras estas dos semanas de “buscar juegos, entretenimientos, revistas y películas españolas en una tele tailandesa. De recorrernos el pasillo de arriba a abajo y de practicar idiomas”, las españolas por fin han dado la noticia de que regresan a casa, el mejor desenlace que esta situación podía tener.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here