Redacción. El Ministerio de Sanidad y Consumo, según el último parte actualizado de situación actual del brote de coronavirus, ha confirmado un total de 10 casos en territorio español (dos ya resueltos), siete de ellos registrados en las últimas 24 horas. Aún así, desde el Ministerio aseguran que «el riesgo de infección en España es moderado, nulo en las zonas donde no hay casos identificados».
En concreto, el día 24 de febrero se realizó una prueba de detección de SARS-CoV-2 en Tenerife a una persona procedente de Lombadía, que resultó positiva y posteriormente se realizaron pruebas a sus contactos, resultando tres positivos.
Ayer, día 25 se detectaron otros cuatro casos: dos en Madrid, uno en Castellón y otro en Barcelona, todos ellos con vínculo epidemiológico con las zonas con transmisión munitaria de Italia.
Estos ocho casos están pendientes de confirmación en el centro Nacional de Microbiología.
Los otros dos casos a los que hace referencia el Ministerio son los padecidos por un ciudadano alemán en La Gomera a final de enero y el de un residente en Mallorca el día 9 de febrero. Ambos se han resuelto ya satisfactoriamente.