Raquel Taranilla gana el Premio Biblioteca Breve 2020 con ‘Noche y océano’

El jurado de este certamen, convocado por la editorial Seix-Barral, ha afirmado que esta novela es "una obra extraordinaria de una calidad fuera de lo común".

0
142
Raquel Taranilla gana el Premio Biblioteca Breve 2020 con 'Noche y océano'
Raquel Taranilla ha recibido el 62 Premio Biblioteca Breve.

Redacción. La editorial Seix-Barral ha dado a conocer la novela ganadora del Premio Biblioteca Breve de novela. Se trata de Noche y océano, de Raquel Taranilla, un libro con “una voz inconfundible, tan poderosa como sagaz, convierte este libro en una obra extraordinaria de una calidad fuera de lo común”, ha asegurado el jurado del certamen.

La Editorial Seix-Barral convoca el Premio Biblioteca Breve con la voluntad decidida de encontrar «la novela que mejor encarne el espíritu de nuestro tiempo y prolongue así la historia viva de la literatura española e hispanoamericana».

Biografía

Raquel Taranilla (Barcelona, 1981) es licenciada en Derecho y doctora en Filología. Sus trabajos versan sobre cómo los discursos configuran la realidad y, en particular, ha analizado las prácticas comunicativas de la justicia y la clínica.

Su método de trabajo parte de documentos reales, que recontextualiza y disecciona con herramientas propias de las ciencias sociales y la literatura.

Taranilla es autora también de Mi cuerpo también, obra que reivindica la pertinencia de la voz del enfermo en el hospital y la autoridad sobre sí mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here