Muguruza alcanza las semifinales del Open de Australia

Garbiñe aspira a convertirse en la tercera española que disputa la final del este Grand Slam. Rafa Nadal cae en cuartos ante al austriaco Dominic Thiem.

0
453
Muguruza alcanza las semifinales del Open de Australia
Garbiñe Muguruza. / Foto: Miguel Ángel Zubiarrain / RFET
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Garbiñe Muguruza se ha clasificado para disputar por primera vez las semifinales del Open de Australia contra la rumana Simona Halep, el mismo día que Rafael Nadal ha quedado eliminado en la ronda de cuartos de final frente al austriaco Dominic Thiem.

Hacía 20 años que una tenista española no alcanzaba la penúltima ronda del primer Grand Slam de la temporada, tras Conchita Martínez (2000). Muguruza lo ha conseguido este 29 de enero superando a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 7-5 6-3.

Muguruza aspira a convertirse en la tercera española que disputa la final del único de los 4 torneos grandes que se resiste al tenis femenino español. Arantxa Sánchez Vicario fue finalista en dos ediciones consecutivas (1994 Steffi Graf y 1995 Mary Pierce), y Conchita Martínez en una (1998 Martina Hingis).

En busca de su 4ª final de Grand Slam

La hispano-venezola buscará ante Halep la que sería su cuarta final del Grand Slam tras ganar los títulos de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017), y ser finalista también en Wimbledon (2015).

Hacía dos años que la ex número uno mundial no llegaba tan lejos en un Grand Slam. En Australia lo ha hecho tras doblegar con autoridad a dos jugadoras Top-10: la ucraniana Elina Svitolina y la holandesa Kiki Bertens.

Los tie-breaks sentencian a Nadal

En el cuadro masculino, Rafael Nadal ha cedido en 4 sets ante Dominic Thiem, en un partido que el austriaco se ha mostrado más acertado en el tie-break 7-6(3) 7-6(4) 4-6 7-6(6).

Finalista el pasado año, Nadal conquistó en 2009 el único título español en el palmarés, además de ser finalista en un total de 4 ocasiones (2012, 2014, 2017 y 2019).

Nadal venía de vencer en tercera ronda a Pablo Carreño (6-1 6-2 6-4), manga en la que también se despidieron Roberto Bautista ante el croata Marin Cilic y Fernando Verdasco frente al alemán Alexander Zverev (7).

Del resto de la actuación española en Melbourne destacan los debuts del malagueño Alejandro Davidovich y del valenciano Pedro Martínez Portero, superando ambos una ronda, y el suma y sigue de Feliciano López que ha elevado a 72 su récord de Grand Slams disputados de forma consecutiva.

Fuente: Real Federación Española de Tenis

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here