17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Conchita Martínez ingresará en el ‘Salón de la Fama’ del tenis mundial

Conchita Martínez formará parte del el International Tennis Hall of Fame.

Conchita Martínez formará parte del el International Tennis Hall of Fame. / Foto: International Tennis Hall of Fame.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. El International Tennis Hall of Fame ha distinguido a Conchita Martínez para ingresar en el “Salón de la Fama” del tenis mundial junto al croata Goran Ivanisevic, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 18 de julio en Newport (EEUU).

Conchita Martínez es la sexta española que ingresa en esta selecta institución del tenis mundial creada en 1955. Anteriormente habían sido distinguidos: Manuel Alonso (1977), Manuel Santana (1984), Arantxa Sánchez Vicario (2007), Andrés Gimeno (2009) y Manuel Orantes (2012).

El International Tennis Hall of Fame ha presentado la elección en un acto que ha tenido lugar en la central Rod Laver Arena de Melbourne, en el que Martínez e Ivanisevic han estado acompañados por otros 17 miembros. Entre ellos, el propio Rod Laver, Chris Evert, Pat Rafter, Margaret Court, Stan Smith, Evonne Goolagong o Ken Rosewell.

Palmarés

A Conchita Martínez se le reconoce el título de Wimbledon conquistado en 1994, en un total de 33 títulos individuales y 13 de dobles, además de los 5 títulos de Fed Cup con España y de las 3 medallas logradas en la modalidad de dobles. La tenista llegó al Nº 2 del ranking mundial y se mantuvo 190 semanas en el Top-5.

El International Tennis Hall of Fame es una organización sin ánimo de lucro dedicada a preservar la historia del tenis y honrar a sus grandes campeones y contribuyentes. El reconocimiento como miembro de honor de este organismo está basado en la suma de los logros deportivos en el mundo del tenis, y cuenta en la actualidad con 250 miembros de 27 países distintos.

Fuente: Real Federación Española de Tenis

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter