Abren el plazo de inscripción en la 39 San Silvestre de Santander

Más de 5.200 personas llenaron de color las calles de la capital cántabra el año pasado en una edición de récord de esta prueba solidaria.

Corredores en la última edición de la San Silvestre de Santander.
Corredores en la última edición de la San Silvestre de Santander.

Redacción. La 39ª edición de la San Silvestre de Santander ya está en marcha. La carrera popular más emblemática de Santander, y de toda Cantabria, ya ha abierto el periodo de inscripciones, tanto a nivel presencial, como online, para todos aquellos que quieran despedir el año 2019 junto a sus familiares y amigos, practicando deporte y apoyando una buena causa.

Los puntos de inscripción son los establecimientos de Forum Sport en Valle Real, El Alisal y Torrelavega; y también en los Gimnasios Imagym de Santander, Torrelavega y Bezana. Además, es posible realizar la inscripción de forma online a través de la página web: www.uno.es.

También es posible inscribirse, en persona, el día 30 de diciembre, en el Palacio de Deportes, de 11:00 horas a 20:00 horas y el día de la prueba, en la línea de salida en el Parque de Mesones, de 11:00 a 5:30 horas, con un precio de 10€.

El precio de las inscripciones es de siete euros y, junto con el dorsal, cada participante recibirá un gorro de Papa Noel y una camiseta conmemorativa. Al igual que en la edición del año pasado, un porcentaje de las inscripciones se destinará a ayudar a diversas asociaciones benéficas de Cantabria, todavía por determinar.

La San Silvestre de Santander ha logrado traspasar su carácter meramente deportivo para convertirse en el gran referente lúdico-deportivo navideño de la comunidad, al que acuden familias enteras, compañeros de trabajo, de gimnasios, clubes deportivos, peñas y miles de aficionados que pretenden disfrutar del deporte y el compañerismo en la cita de fin de año.

En la edición de 2018, un total 5.208 personas, récord absoluto de la prueba, abarrotaron las calles de Santander, destacando la numerosa presencia de niños y niñas, disfraces, y, también, la presencia los mejores fondistas y mediofondistas de nuestra región.

Diego Cuadrado, en categoría masculina, y Mª Eugenia Torre, en la disciplina femenina, fueron los vencedores en la prueba del año pasado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.