25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El ostracismo de Dani Ceballos

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Dani Ceballos vive una auténtica pesadilla desde que llegó el pasado verano al conjunto blanco. El utrerano es el segundo jugador con menos minutos de la primera plantilla, tan sólo por delante de Jesús Vallejo. El Real Madrid hace tiempo que se ha centrado en la Champions League, competición que, por ejemplo, en este website se paga su victoria a una cuota de 5.50. A pesar de ello, el centrocampista sigue sin contar para Zinedine Zidane en las rotaciones continuas que el técnico francés realiza en LaLiga.

Los últimos partidos de Ceballos con la selección sub 21 ante Irlanda del Norte y Estonia, con motivo de la clasificación para la Eurocopa 2019, han vuelto a poner el foco sobre la presencia testimonial del centrocampista durante su primera temporada en el Real Madrid. El utrerano brilla con luz propia cada vez que se enfunda la camiseta de la Rojita, demostrando que atesora calidad suficiente para triunfar en la entidad merengue.

Un diamante en bruto que ha visto cortada su progresión meteórica ante la falta de minutos durante la presente temporada. A pesar de ello, el sevillano no pierde la ilusión y siempre que tiene ocasión muestra su intención de triunfar en el Real Madrid. El propio futbolista habló de su situación actual en El Partidazo de COPE, donde afirmó que «cuando eres joven y tienes ambición, cuando no juegas, te cuesta, pero hay que seguir trabajando. Lo importante es tener paciencia y aprovechar la oportunidad cuando te llega. Acepto las decisiones del míster y sé cuál es mi rol».

Ceballos es el segundo futbolista del equipo blanco con menos minutos disputados en la presente temporada, con 715 minutos en total en todas las competiciones. En LaLiga sólo ha disputado nueve partidos, siendo titular en dos ocasiones. Su último partido saliendo del once inicial fue frente al Eibar el 22 de octubre de 2017. Desde entonces, el centrocampista ha jugado 58′ con la camiseta madridista de los últimos 1890′ posibles. 21 partidos desde la victoria local del conjunto blanco en el Santiago Bernabéu en los cuales se ha quedado fuera de la convocatoria en once ocasiones.

Un futuro lejos del Real Madrid. La delicada situación de Ceballos ha llamado la atención de importantes equipos europeos. Desde medios ingleses apuntan el interés del Liverpool en hacerse con los servicios del utrerano, donde Jürgen Klopp ve en el centrocampista del club madridista el sustituto ideal de Philippe Coutinho, tras la salida del brasileño en el mercado invernal. La Roma es otro de los clubes que han puesto sus ojos en el joven jugador de 21 años. El director deportivo del conjunto romano, Monchi, ha situado a Ceballos como una de sus prioridades para el próximo mercado veraniego.

El propio futbolista ha hablado recientemente sobre su futuro afirmando que al finalizar la temporada decidirá lo mejor para su carrera. Ceballos siempre ha reconocido que su objetivo es ser uno de los referentes del Real Madrid. Sin embargo, la falta de oportunidades puede abrir las puertas a una posible salida en forma de cesión durante la siguiente temporada para seguir creciendo como futbolista.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter