El puente festivo de la Constitución-Inmaculada finaliza con 23 muertos

Europa Press. El macropuente festivo de la Constitución y la Inmacualada ha finalizado con 23 personas fallecidas en las carreteras, una menos que las muertas en 2015 cuando el operativo especial de tráfico tuvo una duración de cinco días. De los fallecidos, siete eran motoristas.

En total fueron 22 los accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes 2 de diciembre y las 00.000 horas del domingo, día 11, en los que también 23 personas sufrieron heridas de gravedad, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT ha mantenido durante este tiempo un operativo especial ante la previsión de que los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada provocarán 11,5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.

Los días con más fallecidos en accidente de tráfico fueron el miércoles 7, con seis fallecidos, y el martes, día 6, y el domingo, día 11, con cuatro personas muertas en cada una de las jornadas. Por contra, no hubo que lamentar víctimas el sábado 3 de diciembre y el viernes, día 9.

Del total de siniestros, 16 han ocurrido en vías convencionales y seis en autovía. Once de los accidentes han sido colisiones, siete salidas de la vía y 4 atropellos a peatón.

En el acumulado anual hasta el 11 de diciembre se llevan contabilizados 1.106 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *