25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Agencia Tributaria asume la dirección, planificación y coordinación de los impuestos eléctricos

La Agencia Tributaria asume competencias en materia de electricidad.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La Agencia Tributaria asume competencias en materia de electricidad.
La Agencia Tributaria asume competencias en materia de impuestos eléctricos. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La Agencia Estatal de Administración Tributaria asumirá a partir del próximo 1 de enero de 2016 la dirección, planificación y coordinación de los distintos impuestos sobre la actividad eléctrica aprobados en 2012 y aplicados a partir de 2013.

La asunción de estas funciones aparece recogida en la orden ministerial 2761/2015 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, publicada este lunes en el BOE.

Esta norma modifica la orden ministerial 3581/2007, por la que se establecen los departamentos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y se les atribuyen funciones y competencias.

La modificación afecta a la letra e) del artículo 7.1 de la orden de 2007 con el objeto de atribuir a la Agencia Tributaria «la dirección, planificación y coordinación de la gestión» de impuestos como el que se aplica sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica.

También se incluyen los gravámenes relativos a la Producción de Combustible Nuclear Gastado y Residuos Radiactivos Resultantes de la Generación de Energía Nucleoeléctrica, así como al Almacenamiento de Combustible Nuclear Gastado y Residuos Radiactivos en Instalaciones Centralizadas.

Junto a estos impuestos, también figura el de los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, y el que se aplica sobre el Valor de la Extracción de Gas, Petróleo y Condensados.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter