Europa Press. La Xunta ha informado de que el agua de Ferrol ya es apta para el consumo humano y ha levantado la recomendación de no consumir agua después de que así lo indicasen los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de Saúde Pública de Galicia.
Según ha informado la Consellería de Sanidade, los exámenes realizados en el agua de este ayuntamiento dan niveles de 33 microgramos por litro de trihalometanos, cuando el máximo permitido es de 100.
Por ello, queda normalizado el subministro de agua en todos los municipios de la comarca de Ferrolterra después de que la Xunta levantase, a última hora del sábado, la prohibición de consumir agua del grifo en Narón, Ares, Mugardos y Fene.
El departamento autonómico ha señalado que comunicó los resultados por vía telefónica y correo electrónico al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.
Reunión. La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, ha convocado a los regidores de los cinco municipios afectados a una nueva reunión este lunes 20, a las 11.00 horas, en el Edificio Administrativo de la Xunta en Ferrol, para dar cuenta de los últimos resultados y ponerse a su disposición para próximas gestiones.
Además, la Xunta ha señalado que está también a disposición de la empresa gestora del agua, Emafesa, de la que es presidente el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, para cualquier cuestión técnica que se necesite aclarar.
De este modo, la Xunta da por «cerrado» el problema de la calidad del suministro del agua para el consumo humano en los municipios de Ferrol, Mugardos, Ares, Fene y Narón, por lo que estos quedan con la gestión, dado que «es su responsabilidad como autoridades responsables del suministro de agua de consumo humano a su ciudadanía».
Más historias
Eviden y AWS aceleran la creación de soluciones industriales seguras y sostenibles impulsadas por IA
Un año más, la Media Maratón Valencia Trinidad Alonso EDP protege el corazón de los atletas
Repara tu Deuda Abogados cancela 10.859€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad