26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

35 millones de españoles están convocados a las urnas en 8.112 municipios y 13 comunidades autónomas

Los votantes españoles acudirán a las urnas el 25 de mayo para elegir a 54 eurodiputados.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Los votantes españoles acudirán a las urnas el 25 de mayo para elegir a 54 eurodiputados.
35 millones de españoles podrán acudir a las urnas mañana.

Redacción. Las elecciones municipales y autonómicas que se celebran mañana domingo convocan a más de 35 millones de españoles, de los cuales unos 386.000 ciudadanos votarán por primera vez tras haber cumplido recientemente la mayoría de edad.

Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, y Luis Aguilera, subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, informaban esta mañana del dispositivo programado. En primer lugar se escrutarán los votos de los 8.122 municipios que elegirán a 67.640 concejales, 8.112 alcaldes y 2.955 alcaldes pedáneos. Posteriormente se contarán los votos de las 13 comunidades autónomas que celebran elecciones.

El Gobierno prevé que a las 22.30 podrá administrar datos de resultados aproximados al escrutinio final de las elecciones municipales, momento en el que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz comparecerán en en el recinto ferial de Ifema de Madrid. La página web de las elecciones municipales creada por el Ministerio del Interior podrá consultarse del mismo modo desde la hora de cierre de los colegios electorales, a las 21.00 horas.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter