26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

‘Cambia el cuento’ y ‘Menú del Día’, ganadores del VI Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Europa Press. Los cortometrajes de un minuto para luchar contra el hambre, la pobreza y sus causas ‘Cambia el cuento’ y ‘Menú del Día’ han sido los ganadores del VI Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, en las categorías General y Escuelas, respectivamente.

La ganadora del primer premio de la categoría general, la canaria Maite García, de 27 años, explica a través de un cuento las principales causas de la pobreza y el hambre y propone el comercio justo como una de las posibles soluciones.

Durante la gala de entrega de premios, que tuvo lugar el pasado 9 de mayo, se estrenó el documental ‘Género y número’ de Inés Poggio, ganadora de la anterior edición, y el trailer de la nueva película del director de cine Santiago Zannou, ‘Muna’, ambos rodados en Etiopía durante el viaje para visitar proyectos de Manos Unidas en el país.

Los vídeos galardonados con el segundo y tercer premio han sido ‘En África cada 60 segundos’, de Federico Diamante Aguilar y ‘La caja’, de Luis Gállego Banderas. Por otro lado, el clipmetraje más votado por los internautas fue ‘Aboulaye’, de Miguel Ángel Izquierdo, y el más comentado ‘Queridos Humanos’, de Judit Batiste.

La ganadora del Primer Premio de la categoría general viajará a la India junto al presidente del jurado de esta edición, el cineasta Eduardo Chapero-Jackson, para conocer la labor de Manos Unidas y los proyectos de cooperación al desarrollo que realiza.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter