26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El Barcelona pasa a cuartos de la Champions

Messi.

Messi. / http://es.uefa.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Messi.
leo Messi. / http://es.uefa.com

Redacción. El Barça le ha vuelto a ganar la partida al Manchester City y se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones en un Camp Nou de gala. La cuarta victoria en un año ante los ingleses se ha forjado en una primera mitad excepcional de los azulgrana.

De entrada, la posesión era discutida. El Barça sólo tardó cinco minutos en poner en vilo a Hart con un disparo de Neymar al palo tras una recuperación de Alves en la frontal. A continuación, una combinación a nivel colectivo neutralizaba el portero inglés ante Messi.

Messi en el minuto 31 arrastró rivales a la derecha y en el momento oportuno giró el esférico hacia la izquierda, donde entraba solo Rakitic y definía con categoría por encima de Hart.

Al City, duro y cargado de tarjetas, le afectaría el 1-0. A continuación se sucederían las oportunidades culés, minando la moral del contrario. Antes de terminar el primer tiempo, el Barça se volvió a encontrar con el palo en un remate de Suárez. Cortísimo el 1-0 del descanso por lo que se había vivido.

La avalancha culé siguió en la reanudación y Hart tuvo que hacer tres intervenciones más en los tres primeros minutos de la segunda parte. Como en la ida, el City sobrevivía gracias a su portero. Pellegrini había introducido a Navas en la derecha y estiró a sus hombres. El primer gran susto de los azules fue un robo de Agüero a Ter Stegen fuera del área que la defensa local salvó. Ahora sí, los visitantes empezaban a rondar los dominios del alemán.

En estas, con espacios, el incansable Suárez se plantaba ante Hart y disparaba al lateral de la red. A continuación Navas hacía pasear el balón por el área pequeña y, en el contragolpe, Messi estuvo cerca del segundo (min 65). Touré también se estrellaba con el lateral de la red. La respuesta, un gol anulado a Jordi Alba por fuera de juego (min 70).

La última bala del City sería el delantero Bony por un ovacionado Touré. Justo después de que Hart detuviera otro uno contra uno a Neymar, Ter Stegen le paró el penalti a Agüero. Al City sólo le quedaba Hart, decidido a continuar su memorable exhibición hasta el final. A pesar de él, el Barça estará en los cuartos.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter