Redacción. La Asociación Doble Cristal, una entidad dedicada al deporte adaptado, ha firmado un convenio con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, para la promoción del deporte como medio de integración de las personas con discapacidad, y en particular la promoción y desarrollo de una Escuela de Pádel Adaptado.
Doble Cristal aportará anualmente el importe de diez becas anuales para ayudar a los alumnos de la Escuela de Pádel Adaptado. El convenio tendrá validez del 9 de marzo de 2015 al 30 de junio de 2018.
Doble Cristal se compromete a organizar anualmente un evento deportivo de carácter solidario, con el objetivo de recaudar aportaciones económicas para ayudar a la integración social de las personas con discapacidad mediante el deporte.
Los criterios y el desarrollo de la Escuela de Pádel Adaptado, junto con el procedimiento de selección de los alumnos que accedan a las becas serán los que se establezcan por una comisión mixta entre el Ayuntamiento, la Asociación Doble Cristal y aquellas otras entidades que colaboren y financien de una u otra forma dicha Escuela.
Evento deportivo. Por otro lado, Doble Cristal celebró durante los días 7 y 8 de marzo un Torneo Solidario de pádel en el Club Padel en Cubierto de Cáceres, en el que colaboraron la Diputación y el Ayuntamiento cacereños. Los fines del Torneo eran recaudar fondos a favor de la Asociación Familias del Espectro Autista de Cáceres.
Finalmente se lograron un total de 3.700 euros, que se entregaron a la presidenta de Aftea, Ana Belén Salas Chacón, y que serán destinados al acondicionamiento del edificio de la Asociación en Cáceres.
Más historias
Los favoritos para la Liga de Campeones 2021/2022
Juan Espino, nuestro español solidario que triunfa en la UFC
La Universidad de Las Palmas abandera una recogida de alimentos y juguetes