26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Cruz Roja recibe el Premio de Innovación Social-Foro de Empresas por Madrid

Cruz Roja cumple el 4 de julio 150 años.

Cruz Roja cumple el 4 de julio 150 años.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Cruz Roja cumple el 4 de julio 150 años.
Cruz Roja ayuda a mayores de 45 años a encontrar empleo.

Redacción. La iniciativa de Cruz Roja ‘Acompañamiento hacia el empleo a mayores de 45 años’ ha sido distinguida con el Premio de Innovación Social-Foro de Empresas que concede el Ayuntamiento de Madrid junto al Foro de Empresas por Madrid.

El premio obtuvo la máxima puntuación del jurado y tiene como objetivo proporcionar empleo mejorando la empleabilidad. Para ello cuentan con la participación activa de los propios beneficiarios y con las ofertas de trabajo de numerosas empresas, que se afanan para reorientar a este sector de la población hacia otros retos profesionales.

Este proyecto muestra que es fundamental la colaboración entre ONG y empresas en la búsqueda de soluciones para promover la inclusión y el empleo de este colectivo.

El jurado evaluó los proyectos presentados con los siguientes criterios: originalidad y grado de innovación, la participación en el diseño del proyecto de los agentes sociales implicados, viabilidad y sostenibilidad del mismo, el impacto social y que fuera un proyecto colaborativo, entre públicas y privadas. Decidió otorgar un accésit, sin dotación económica, al proyecto Optimizar la empleabilidad del profesional presentado por la Asociación Plus 40 Networking.

El desempleo de larga duración se ha convertido en un mal crónico entre los mayores de 45 años: un 70% lleva más de un año en paro y más de la mitad, el 53 % supera ya los 24 meses sin encontrar empleo. Otra de las circunstancias que normalmente acarrea el paro en esa franja de edad es que sus responsabilidades familiares son altas, ya que un 85% de los parados mayores de 45 años tiene a su cargo hijos o personas económicamente dependientes.

El Foro de Empresas por Madrid, que tiene entre sus funciones “impulsar y consolidar la participación empresarial en los proyectos, iniciativas y en las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Madrid”, ha financiado y apoyado este premio en 2014, dotándolo con 10.000 euros.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter