El precio del petróleo cae por debajo de los 52 dólares por primera vez desde mayo de 2009

0
334
La operación se ha desarrollado en una veintena de provincias.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
La operación se ha desarrollado en una veintena de provincias.
El precio del petróleo se ha situado por debajo de los 52 dólares.

Redacción. El precio del petróleo se ha situado el martes, 6 de enero, por debajo de los 52 dólares por primera vez desde mayo de 2009, continuando así con la tendencia a la baja registrada en los últimos meses por el exceso de producción y una menor demanda.

Concretamente, el ‘Brent de Mar del Norte’ ha llegado a caer hasta un mínimo de 51,23 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en comparación con los 53,20 dólares en los que inició la sesión. De esta manera, el precio del barril de la variedad de referencia europea marca su nivel más bajo desde el 1 de mayo de 2009, cuando llegó a situarse en los 49,96 ‘billetes verdes’ y cerró en los 52,85 dólares.

En esta misma línea, en el Nymex de Nueva York, el barril del ‘West Texas’ se afianzaba por debajo de la barrera de los 50 dólares y se llegaba a adquirir durante la sesión del martes por 48,47 dólares, frente a los 50 dólares de la apertura. Este descenso sitúa el precio del barril de referencia en Estados Unidos en su nivel más bajo desde el 27 de abril de 2009, cuando registró un mínimo intradiario de 48,01 dólares.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here