26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal acusado de traficar con armas

Armas que el detenido tenía en su posesión.

Armas que el detenido tenía en su posesión.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Armas que el detenido tenía en su posesión.
Los detenidos traficaban con armas. / Foto: Archivo

Europa Press. La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal acusado de traficar con armas en las provincias de Alicante, Barcelona y Valencia en el transcurso de la ‘Operación Voltor’, que se ha saldado con la detención de 15 personas, uno de ellos un agente de este cuerpo, por su presunta implicación en distinto grado en los delitos de tráfico de armas, tenencia de armas prohibidas, depósito de armas, deposito de munición, tenencia ilícita de armas, revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos y pertenencia a grupo criminal.

Uno de los detenidos es un agente de la Guardia Civil, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Según los datos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado de Instrucción número 5 de Llíria (Valencia) recibió este pasado miércoles 19 de noviembre a seis personas detenidas -entre ellos el agente- y acordó dejarlas en libertad aunque imputadas en una causa abierta por tráfico de armas, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos.

Asimismo, el juzgado tiene pendiente de tomar declaración, igualmente como imputados, a otros seis presuntos implicados que, según el TSJCV, no están detenidos, en una causa que se ha declarado secreta. En la actuación, llevada a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil, los agentes han practicado un total de 16 registros en estas provincias y se han incautado de más de 75 armas de fuego de distintos calibres, 25 bengalas marítimas, así como abundante munición y un bastón modificado para utilizarlo de pistola.

Desde el pasado mes de abril, la Guardia Civil de Valencia investigaba la posible existencia de una organización dedicada al tráfico de armas a nivel nacional. Por estos hechos, se inició la Operación ‘Voltor’, que permitió averiguar que se trataba de un grupo criminal establecido en distintas provincias españolas, que utilizaba sofisticados métodos de ocultación para el envío y transporte de las armas con las que traficaba, con el objeto de dificultar su detección.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter