Redacción. Por segundo año consecutivo, el portal de viajes trivago.es publica el ranking (trivago Best Value City Index) de los 100 destinos del mundo más recomendables para viajar en 2015, un listado en el que este año se han colado las localidades españolas de Cangas de Onís, Santillana del Mar y Conil de la Frontera.
Esta clasificación ha sido elaborada con los resultados de un algoritmo que pondera tres parámetros: la reputación online de la planta hotelera de un destino, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas de su entorno. Según dicho algoritmo, Cangas de Onís, en Asturias, ocuparía la posición número 26; Santillana del Mar, en Cantabria, la 30 y Conil de la Frontera, en Cádiz, la número 62.
La localidad asturiana es la única española que repite nominación y además lo hace 61 posiciones por encima que el año pasado, convirtiéndose en el destino que repite con la mejor subida. Su puente romano, casco histórico y tiendas locales son el principal atractivo turístico de esta población ubicada a orillas de Río Sella.
Por otro lado, Santillana del Mar es una villa declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1889 y desde 2013 forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España. Su casco antiguo está formado por construcciones de los siglos XIV al XVIII como la emblemática Colegiata de Santa Juliana. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad.
Finalmente, Conil de la Frontera es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa de la Luz. La localidad conserva el entramado callejero árabe, destacando el templo de Santa Catalina y la gótica Torre de Guzmán, que fue parte del conjunto defensivo de la ciudad. Desde Conil, se pueden visitar espacios naturales de gran valor ecológico como los Parques Naturales Sierra de Grazalema y los Arcornocales o las Marismas de Barbate así como disfrutar de sus playas y calas.