
Redacción. El Gobierno elevará un 12,27% el presupuesto para 2015 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sus organismos autónomos y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta totalizar 11.014,12 millones de euros, según ha informado este jueves el departamento de Isabel García Tejerina.
En concreto, el presupuesto del subsector Estado (departamento ministerial) propuesto para el próximo año es de 1.974,6 millones de euros, lo que supone incremento del 18,05% con relación al presupuesto del año anterior, mientras que el presupuesto de los organismos autónomos dependientes del Ministerio y la AEMET alcanzaría la cantidad de 9.639,3 millones de euros, un 11% superior al de 2014.
El Ministerio ha destacado que los incrementos de las partidas presupuestarias reflejan el carácter estratégico y prioritario que el Gobierno concede tanto al sector agroalimentario y pesquero como a las políticas ambientales.
«Estas previsiones van a permitir continuar en el fortalecimiento de las políticas esenciales del Ministerio, en especial la lucha contra los incendios forestales, las infraestructuras hidráulicas, el desarrollo rural y los seguros agrarios», ha resaltado.
Para ello, el presupuesto de 2015 dota a las políticas del Departamento con unas cantidades «claramente superiores» a las de los últimos años, dentro del compromiso «ineludible» de contención del gasto y sostenibilidad financiera de todas las administraciones públicas.