El Consejo General de Dentistas concede los Premios Santa Apolonia, Dentista del Año y Fomento de la Salud Oral

0
298
Los odontólogos enseñarán sus técnicas en un congreso. / Foto: pixabay.com
Dentista realizando una intervención
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Los odontólogos enseñarán sus técnicas en un congreso. / Foto: pixabay.com
Dentista realizando una intervención

Redacción. El Consejo General de Dentistas ha otorgado los Premios Santa Apolonia, Dentista del Año y Fomento de la Salud Oral, que este año recaerán, respectivamente, en el doctor José Font Buxó, la doctora María Luisa Tarilonte Delgado y la Asociación Española de Derecho Sanitario, y que serán entregados en la cena de gala de la Odontología, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

El Premio Santa Apolonia, este año recae en el vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de Madrid, secretario, tesorero y Relaciones Internacionales del Consejo General de Dentistas de España, presidente de la OR-FDI y consejero de la FDI, el doctor José Font Buxó. Esta condecoración se otorga cada año a los dentistas que más han destacado en su trayectoria personal por los trabajos, dedicación y aportación hacia la Odontología y su contribución a su prestigio y desarrollo.

Por su parte, el premio Dentista del Año, se concede a aquellos odontólogos y estomatólogos que más se han distinguido por su contribución a la mejora, desarrollo y promoción de la profesión. Con él se reconocen los valores humanos del galardonado, y la relevancia de los méritos conseguidos en defensa de la sanidad bucodental. La elaboración y difusión de estudios y trabajos de investigación, el desempeño de su actividad de forma desinteresada, así como la práctica de cualquiera de los ámbitos de la Odontología con reconocimiento nacional e internacional, son otros aspectos valorados. Por todo esto, el premio le ha sido otorgado a la vicepresidenta del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, la doctora María Luisa Tarilonte Delgado.

Por último, la Asociación Española de derecho Sanitario ha sido la galardonada con el premio Juan José Suárez Gimeno al Fomento de la Salud Oral, que está dirigido a personas, instituciones o empresas no relacionadas directamente con el ámbito empresarial o profesional de la Odontología o Estomatología que se hayan distinguido por su labor de mecenazgo o divulgación de cualquiera de los ámbitos de la salud oral.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here