26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La playa de Tarifa ya es de récord

Un momento de la travesía.

Un momento de la travesía.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Un momento de la travesía.
Un momento de la travesía.

Alejandro Camargo. Gisela Pulido y Javier Pérez Dolset, Chairman de la PKRA, han capitaneado a los 352 riders que en la tarde del domingo, 31 de agosto, navegaron una milla por la playa de los Lances, en Tarifa (Cádiz), de manera simultánea, logrando así alcanzar un Récord Guinness. Un evento único que ha tenido lugar en el marco del Campeonato del Mundo de Kitesurf, que se celebra en la localidad gaditana hasta el 7 de septiembre.

Riders en aguas tarifeñas
Riders en aguas tarifeñas

A las 09.00 horas de la mañana los participantes comenzaron a llegar al Best Pro Center para recoger sus pertenencias náuticas (Lycras, Gps, gafas, etc). Posteriormente, A las 12.30 horas se organizó el previo briefing preparatorio en el que Gisela Pulido, la nueve veces campeona del mundo, tomó la palabra y explicó con todo detalle en qué iba a consistir la travesía. Al acabar las explicaciones, los riders se dirigieron a la playa y se colocaron en línea para protagonizar una salida con un orden lógico y evitar así líos entre cometas. La navegación se llevó a cabo a las 14.00 horas, tal como estaba establecido.

Javier Fernández entrenando freestyle.
Toby breuer entrenando freestyle.

Javier Fernández Palos, rider español del equipo RDD, aseguraba que “profesionales y amateurs venidos de distintas partes del mundo nos hemos unido por una buena causa y hemos participado en esta emocionante iniciativa que ha pasado a la historia del kitesurf. La organización está siendo realmente buena. En la playa hemos vivido momentos de reencuentro con compañeros con los que sólo podemos tener contacto cercano en competiciones como ésta”.

Best Pro Center desde el aire a primera hora de la mañana.
Best Pro Center desde el aire a primera hora de la mañana.

Durante la navegación predominó un fuerte levante que varió en la parte final del recorrido, entrando viento racheado que dificultaba la llegada de los participantes a la playa de los Lances. Aún así, el parte meteorológico no supuso ningún problema para la consecución del récord, que por primera vez en la historia se batía en aguas españolas. “El evento se acabó a las 16.00 horas. Salimos de la playa, recorrimos una milla espectacular y volvíios al mismo sitio, la playa era muy larga. En la navegación ya se olía la consecución del reto”, explica Javier Fernández.

Tarifa
Playa de Tarifa.

Tras alcanzar el Récord Guinness comenzaba la competición del Big Air (el salto más alto) con una fuerza del viento de 27 nudos. Gervasio Da Silva y Aaron Hadlow fueron los hombres destacados del domingo. La prueba concluyó en la mañana del lunes, día 1 de septiembre, ya que el viento en esa misma tarde de domingo terminó por desaparecer. En categoría masculina el dominicano Ariel Corniel sorprendió subiéndose al cajón más alto del podium. Gisela Pulido en categoría femenina, sigue ampliando su vitrina coronándose nuevamente con un primer puesto.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter