Redacción. El chef donostiarra Andoni Luis Aduriz, además de Olivier Dunne, Alexandre Bousquet, Vitor Matos, Javier Olleros, Ignacio Solana, Isaac Loya y Esther Manzano, recogerán el próximo lunes 28 de julio en Gijón el premio «Sabores del Arco Atlántico», que reconoce a los mejores cocineros de los países y regiones que conforman esta unidad geográfica y cultural.
Estos chefs recibirán el premio en la Plaza Mayor de Gijón los días 28 y 29 de julio, como parte de las actividades del Festival Arcu Atlánticu. El premio está dotado con 1.500 euros y tiene como peculiaridad que, para celebrarlo, los cocineros realizan un show cooking en directo desde un escenario en la Plaza Mayor de Gijón que se visualiza también a través de pantallas y que congrega a más de 1.000 personas.
Andoni Luis Aduriz, cocinero vasco cuyo restaurante está considerado el quinto mejor del mundo por la revista «Restaurant» acudirá a Gijón a recogerlo en persona el lunes 28 de julio. Su restaurante Mugaritz, ubicado en Rentería, está galardonado con dos estrellas Michelín, que sumadas a las del resto de galardonados suman un total de ocho «macarons».
Según los organizadores de estos premios, Aduriz está considerado uno de los cocineros «más creativos y con mayor sensibilidad del momento, con una trayectoria a sus espaldas en la que la investigación, el respeto al producto y el dominio de la técnica han sido su máxima».