26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Benicássim ya calienta motores con la llegada de miles de aficionados

Cartel FIB 2014

Cartel FIB 2014

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Chichas muestran las pulseras del FIB
Chichas muestran las pulseras del FIB

Redacción. La localidad castellonense de Benicàssim vive ya la «invasión»de miles de aficionados para asistir al Festival Internacional (FIB), que del 17 al 20 de julio presentará una vigésima edición con importantes novedades, como el estreno de su nuevo director, Melvin Benn.

La presencia de los primeros ‘fibers’ comienza a ser visible desde ayer lunes 14 de julio, fecha en la que se ha abierto el nuevo cámping de VillaCamp situado en pleno núcleo urbano del municipio turístico. Se trata de una zona de acampada con capacidad para albergar alrededor de 3.000 personas y que, todo apunta a que se quedará pequeño ya en esta jornada, cuando se espera que acudan entre 5.000 y 7.000 personas, según maneja la Concejalía de Festivales del Ayuntamiento de Benicàssim.

Cuando el camping urbano esté lleno, los jóvenes se irán desplazando hasta el camping principal, habilitado junto al recinto municipal de festivales con capacidad para 17.000 personas.

Como es tradicional, los ‘fibers’ más madrugadores han sido los procedentes de Gran Bretaña. Tanto ellos como el resto de público que se acerque a la población costera para disfrutar del FIB podrán volver a participar en las actividades extramusicales del festival –eliminadas a causa de la crisis bajo la dirección de John Vicent Power– como el festival Rock This Town, una especie de festival de bienvenida gratuito, o la Cita con la Danza.

La oferta musical de este año presenta como cabezas de cartel a Kasabian, The Libertines, Paolo Nutini y Tinie Tempah, además de clásicos como Paul Weller, Travis o los Manic Street Preachers.

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que el municipio ultima los preparativos del las actividades de hoy martes 15 y mañana miércoles 16 con motivo del 20 aniversario del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter