26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Cuatro estudiantes de la UPO impulsan el proyecto internacional “Los Sueños de Gaia”

En la imagen, los promotores del proyecto.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
En la imagen, los promotores del proyecto.
En la imagen, los estudiantes promotores del proyecto.

Redacción. Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide Miguel A. Moreno y María José Expósito, de Educación Social, Nicolás López, de Trabajo Social, e Inés Ferrera, de Derecho, han puesto en marcha el proyecto internacional “Los Sueños de Gaia”, en el que participan ya quince centros educativos de diez países, y al que se han unido más educadores en España.

Este proyecto, que surgió de un proyecto anterior llamado Pachamama, impulsa la colaboración entre niños y niñas de diferentes países para que, mediante la creación conjunta y el trabajo cooperativo, aprendan a construir puentes de amistad entre ellos a través del conocimiento mutuo, la aceptación de las diferencias y el cuidado de la naturaleza.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover en los niños y niñas participantes el respeto y aceptación de todas las personas sea cual sea su origen, condición, cultura, lengua o creencias y el respeto por la naturaleza.

Este proyecto, que coordinan internacionalmente estos jóvenes sevillanos, ha recibido ya las felicitaciones, por escrito, de la Presidencia del Gobierno de España, la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas desde Nueva York (EE.UU.), de Federico Mayor Zaragoza (ex director general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz), de la Embajada de Bolivia en Madrid, de la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de la Asociación Ibn Baja de Tánger (Marruecos), entre otras.

De esta forma “Los Sueños de Gaia” se ha convertido en poco tiempo, gracias al empuje de estos estudiantes de la UPO, en una iniciativa multinacional en el que niños y niñas de todo el mundo trabajan cooperativamente para construir un mundo mejor.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter