
Redacción. Niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave participarán un año más en los diversos campamentos y colonias de verano que organiza la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) por todo el territorio estatal.
En la mayoría de los casos, los campamentos están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de niños sin discapacidad, con el fin de potenciar una plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares.
La organización y coordinación de cada uno de ellos corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas, que eligen cada año enclaves atractivos y adaptados para el disfrute de los menores.
Como en el resto de campamentos, pero con la accesibilidad universal y el diseño para todos como máxima, los más pequeños se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a los jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura y turismo, entre otras iniciativas.
La mayoría de los campamentos se desarrollarán entre los meses de junio, julio, y alguno en agosto, para tratar de dar la mayor cobertura posible al periodo vacacional de los escolares.