26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Vicente del Bosque, segundo embajador de honor vitalicio del Camino de Santiago

El seleccionador nacional Vicente del Bosque.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El seleccionador nacional Vicente del Bosque.
El seleccionador nacional Vicente del Bosque.

Redacción. El Gobierno gallego ha acordado designar este jueves, 12 de junio, coincidiendo con el arranque del Mundial de Fútbol de Brasil, al seleccionador español, Vicente del Bosque, como embajador de honor del Camino de Santiago, una distinción de carácter vitalicio creada el pasado año y con la que fue distinguido Felipe de Borbón, el Príncipe de Asturias.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, que Del Bosque aceptase esta distinción, y le ha definido como «un hombre de consensos», que representa «los valores de trabajo en equipo, de la deportividad y de la serenidad». «Si hay un deportista en España es él», ha apostillado.

En vísperas del debut de la Roja en el Mundial, el presidente gallego ha deseado suerte a Del Bosque y a los jugadores de la Selección española, convencido de que su elección como embajador de honor del Camino es «acertada» no sólo por su currículo y los «valores» que fomenta, sino también por su reconocimiento «internacional».

Dicho reconocimiento permitirá al entrenador, a su juicio, cumplir con los cometidos de esta figura vitalicia, ya que los galardonados se comprometen a difundir la ruta jacobea «por todo el mundo». Además, en el decreto de creación de esta figura se incluye su obligación de colaborar en alguna actividad promocional del Camino de Santiago «al menos una vez al año».

El Gobierno gallego ha fijado el 23 de octubre de cada año como fecha para la entrega de esta distinción honorífica. En esa fecha, en el año 1987, las principales vías del Camino de Santiago fueron declaradas primer itinerario cultural por el Consejo de Europa. De igual modo, los trazados a lo largo de España fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1993.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter