Redacción. El Real Club Mediterráneo se proclamó campeón de España por equipos al vencer en el X Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo – Llaüt, disputado en Málaga. Finalmente, la victoria se ha quedado en casa y el club anfitrión revalida el título que ya consiguiera el año pasado en Sant Carles de la Rápita (Tarragona), al sumar cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce.
Más de 600 deportistas de 26 clubes procedentes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco se dieron cita en el Puerto de Málaga para luchar por las medallas en las siete categorías en juego: cadete femenino y masculino, juvenil masculino, veterano femenino y masculino, y absoluto femenino y masculino.
La primera final que se disputó fue la de Veterano femenino, donde el CN Campello se proclamó campeón de España superando en la final al RCN Calpe, CN Badalona y al RCN Torrevieja. En la categoría masculina, el CN Badalona marcó el mejor tiempo llevándose el oro; la plata fue para el RCN Torrevieja y el bronce para el CN Oliva. Regatas Alicante quedó a las puertas del pódium.
El club anfitrión sumó su primera medalla de oro en cadete femenino, donde se disputaba final directa. Las malagueñas aventajaron en la línea de meta a Regatas de Alicante en un segundo. El RCN Denia subió al tercer escalón del pódium tras un ajustado duelo con Campello, a quien superó en tan solo 60 centésimas. El CN Santa Pola se proclamó campeón de España en cadete masculino. El RC Mediterráneo se llevó la medalla de plata y el RCN Gandía, la de bronce. El RCR Alicante, más alejado, cerró la clasificación de la final A.
Cofradía de Pescadores de Torrevieja consiguió una rotunda victoria en Juvenil masculino, superando a sus rivales en nueve segundos. La medalla de plata estuvo muy disputada entre Regatas de Alicante y Rem Badalona, siendo finalmente para los alicantinos por 30 centésimas. Los anfitriones finalizaron cuartos.