26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

En marcha la candidatura a Patrimonio Mundial por la Unesco ‘Camins del Penyagolosa’

Logo de la candidatura.

Logo de la candidatura.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Logo de la candidatura.
Logo de la candidatura.

Redacción. La candidatura a patrimonio mundial por la Unesco ‘Camins del Penyagolosa’, apadrinada por la Diputación de Castellón, ha dado a conocer la identidad visual con la que competirá por el reconocimiento internacional. Se trata de un símbolo basado en la figura de Sant Joan de Penyagolosa, ícono central de las peregrinaciones desde el siglo XIV y sustento de las tradiciones y fe en torno al gegant de pedra.

El color escogido es el morado, característico de la vestimenta típica de tela burda, llamada burell, que vestían los peregrinos en todo el arco mediterráneo y que sigue siendo el atuendo oficial del pelegrins de Les Useres. Por su parte, se ha buscado que la tipografía transmita los valores de tradición, humanismo y misticismo. Además, este tipo de letra ofrece una gran legibilidad, por lo que es idónea para reproducción en cualquier formato.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha resaltado que “esta institución va a ofrecer todos sus recursos y herramientas, de la mano de los ayuntamientos implicados, para conseguir este gran reto que, sin duda, repercutiría en la puesta en valor de todo el entorno del Penyagolosa a nivel internacional y en nuevas oportunidades económicas para nuestros pueblos”.

Recogida de firmas on line. Asimismo, los portales digitales de la Diputación y de los ayuntamientos de Les Useres, Xodos, Vistabella y Culla incluyen esta identidad visual que redirige directamente al portal de firmas, con el objetivo de canalizar y multiplicar el número de apoyos a esta propuesta.

“Solo ganaremos si conseguimos el respaldo a la marca Camins del Penyagolosa de todos y cada uno de los ciudadanos de esta provincia, primero, y de otros territorios españoles, después. Queremos conseguir que cada pueblo, desde la falda del gegant de pedra hasta las llanuras de la Plana, se una y se convierta en embajador de la propuesta, porque, de lo que no tengo ninguna duda, es que con este movimiento que iniciamos hoy, toda una provincia gana”, ha explicado Moliner.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter