26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Resumen de la jornada 5 de Champions League

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. Esta semana se ha disputado la quinta jornada de la Champions League y nos ha dejado cosas interesantes, equipos clasificados, y otros que aún conservan esperanzas por sus objetivos. Desde Intelbet, nos traen este pequeño resumen de lo que ha pasado en los partidos disputados.

El PSG, candidato a todo

El conjunto parisino de UnaiEmery sigue arroyando a sus rivales en la Champions League. En su grupo, donde está el poderoso Bayern de Munich, no ha tenido rival. 5 partidos, 5 victorias, 24 goles a favor y sólo 1 en contra. Sin duda el equipo de Neymar, Mbappe, Cavani y compañía es un candidato a conseguir el título.

El Atlético de Madrid no pierde la esperanza

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone ha protagonizado la decepción de esta edición de la Champions League. Tras dos pinchazos contra el débil Qarabag, el equipo de la capital depende de una carambola en la próxima jornada para clasificarse a los octavos de final. Cumplió con su primer objetivo, que era ganar a la Roma en casa para mantener la esperanza, pero sus opciones reales son muy bajas.

El Sevilla nunca se rinde

Haciendo honor a su himno, el Sevilla de Berizzo ha conseguido una hazaña que será recordada por los aficionados al fútbol y sobretodo, por los sevillistas. Llegaron al descanso con un 0-3 en casa que les complicaba mucho la clasificación, pero tiraron de casta y orgullo, y consiguieron remontar hasta lograr el empate en el último minuto frente al todopoderoso Liverpool. Un resultado que les deja la clasificación a octavos de final muy cerca.

El Mónaco, de lo más alto a lo más bajo

Si antes mencionábamos la decepción del Atlético de Madrid por su situación en la Champions, el Mónaco protagoniza una de las sorpresas de esta edición del torneo. Un equipo que el año pasado llegó hasta las semifinales, y esta temporada se ha quedado fuera de toda competición europea. Ni siquiera tiene opciones por clasificarse a la Europa League, en un grupo que, a priori, era asequible. Con rivales como Leipzig (que nunca había disputado la Champions en su historia), Oporto, o Besiktas, el conjunto francés no sabe lo que es ganar en 5 partidos. Una de las decepciones mayúsculas del torneo esta temporada.

Borussia de Dormund peleará por jugar la Europa League

Otra decepción la ha protagonizado el Borussia de Dortmund. El conjunto germano ha sido uno de los huesos duros de la competición en los últimos años, y esta temporada, a pesar de que su grupo era complicado con equipos como Tottenham y Real Madrid, no ha conseguido ganar ningún partido. Ni siquiera contra el débil APOEL. Ahora deberán jugársela en el Bernabéu la próxima jornada si quieren tener opciones de acceder a la Europa League.

En resumen, nos espera una Champions League llena de sorpresas, con muchos equipos candidatos al título. No hay favoritos en este torneo, y cualquier equipo que se descuide puede quedarse fuera. Las sorpresas están a la orden del día, y habrá que ver la actuación de los equipos españoles que, sin duda, tendrán rivales muy complicados si quieren alzarse con el título de campeones de Europa nuevamente.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter