Las grandes superficies, entre ellas El Corte Inglés y Carrefour, contratarán 23.300 personas para Navidad

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento de las ventas próximo año 3%.

Foto: Europa Press.

Europa Press. Las empresas que integran la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), entre ellas El Corte Inglés y Carrefour, reforzarán sus plantillas durante esta campaña de Navidad con unas 23.300 contrataciones, lo que supone un crecimiento de la contratación navideña de en torno al 6% respecto al año anterior.

Sobre el total del empleo, durante los meses de noviembre, diciembre y enero la plantilla media del sector aumentará un 10% para poder afrontar los picos de trabajo y demanda que se producen durante estas fechas, según ha informado este viernes Anged.

En términos generales, el consumo ha mostrado una tendencia estable durante los últimos doce meses, impulsado por el buen momento del empleo y factores externos como el gasto turístico. Por ello, Anged prevé que esta tendencia positiva se mantenga durante la campaña de Navidad.

Desde la patronal de grandes superficies estiman que la facturación del sector de la distribución comercial podría cerrar el conjunto del año con un crecimiento próximo al 3%, consolidando la recuperación de las ventas que se inició en 2014.

Por otro lado, fenómenos comerciales como el Black Friday o el turismo interno generado durante los puentes de diciembre son, según Anged, una palanca cada vez más importante para el consumo navideño. Además, durante el fin de semana del Black Friday en noviembre y durante el mes de diciembre se concentran un número importante de domingos y festivos comerciales de apertura en casi todas las comunidades autónomas.

Por tanto, el mayor número de días disponibles para las compras navideñas favorece la dinamización de las ventas y el empleo en todo el sector.

En concreto Anged agrupa a 20 compañías de distribución: AKI, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Costco, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys’R’Us, Dufry, Electrodepot y Worten.

Mejora del consumo interno y del negocio empresarial. La campaña de Navidad de este año se desarrollará en un entorno marcado por la mejora del consumo interno y del negocio empresarial, por lo que el comercio se muestra “muy optimista”, teniendo en cuenta la evolución del consumo en lo que va de año y la recuperación del empleo, según han señalado a Europa Press en fuentes del sector, que destacan que será una de las mejores campañas navideñas desde que estalló la crisis en 2008.

Grandes empresas como El Corte Inglés o Carrefour contrataron el año pasado un total de 14.500 efectivos (8.500 y 6.000, respectivamente) para hacer frente a la campaña navideña, cifra que previsiblemente se elevará este año.

Por su parte, Amazon ya ha anunciado que incorporará más de 2.700 empleados en su red española de centros logísticos para hacer frente a la campaña navideña.

El año pasado, más de 300 de estos empleos se convirtieron en puestos fijos a jornada completa después de Navidad y la compañía prevé continuar con esta tendencia este año. Las vacantes para estas navidades están disponibles en San Fernando de Henares, en Madrid, y en El Prat de Llobregat y Martorelles, ambas en Barcelona.

Según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad, la campaña de Navidad generará 387.750 contratos en comercio, hostelería, y logística y trasporte, cifra un 11,1% superior a la del año anterior, y la mejor de la historia en España, por las buenas perspectivas de crecimiento económico y el buen comportamiento del mercado laboral.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.