26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La luz tras dos años de sombras para Catalina Hoffmann

Catalina Hoffmann.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Catalina Hoffmann.
Catalina Hoffmann.

Catalina Hoffmann es una empresaria de éxito, emprendedora reconocida, y presidenta de una red de centros de día que por su innovación han sido ejemplo de negocio en otros países. Lamentablemente parte de que conozcamos el nombre de la empresaria madrileña se debe a un hecho totalmente ajeno sus méritos profesionales.

Recientemente hemos sabido que la Jueza del Juzgado de Instrucción ha sobreseído el caso de su denuncia por supuestamente haber participado en una estafa piramidal. Es muy importante destacar la expresión de sobreseimiento, que significa que no se han hallado indicios que sostengan la acusación. Si bien existía la posibilidad de recurrir, el período para hacerlo ha expirado y por su parte, los querellantes han retirado la denuncia.

Dicha denuncia se puso en 2014, lo que significa que han tenido que pasar dos años para que la autoridad reconociese la inocencia de la acusada.

La primera reflexión que surge en este punto es la lentitud del proceso. Como decían los latinos, “justicia lenta no es justicia”, y es que este tiempo ha tenido que ser una eternidad para una persona que se sabe inocente.

Para ahondar más en el perjuicio se han sumado otros factores, y es que la notoriedad de la acusada, tan útil en el mundo empresarial, se ha vuelto en su contra. Los medios de comunicación, no dejaron escapar la noticia, que se difundió profusamente en diversos soportes: televisión, prensa digital y tradicional.

No obstante, Catalina Hoffmann ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que le han mostrado apoyo y confianza, o al menos, demostraron su prudencia otorgándole el beneficio de la duda. Parte de estas personas pertenecían al mundo de la comunicación y de la empresa. Así todo, la noticia de su posible implicación en un delito tuvo el efecto previsible de espantar a una buena cantidad de inversores potenciales, lo que ha dilapidado dos años de lo que se auguraba un importante crecimiento de su negocio.

Queda ahora restituir lo perdido, y optimistamente, el constante bombardeo de noticias deja poco poso en la memoria de la gente. Catalina Hoffmann cuenta ahora con el respaldo de las autoridades para reivindicar su honorabilidad, y es cuestión de tiempo que esta mujer que ya se ha enfrentado a otros bretes remonte su situación y dé nuevo lustro a su imagen.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter