Agentes de la policía francesa y portuguesa se integran en patrullas de la Policía Nacional para reforzar la atención al turista

En el marco de este tipo de colaboración 24 funcionarios de la Policía Nacional se desplazarán a distintas comisarías portuguesas y francesas para atender al turista español.

policías
Agentes de España, Francia y Portugal patrullan en la Plaza Mayor de Madrid.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional española, la Police Nationale francesa y la Segurança Pública Portuguesa trabajan conjuntamente para reforzar la atención al turista en puntos clave. Dentro del proyecto ‘Comisarías europeas’, amparado en el Tratado de Prüm, tres efectivos de las fuerzas de seguridad galas patrullan junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística de Madrid y otros dos policías  de la PSP de Portugal se desplazarán a la comisaría de Torremolinos-Benalmádena con el fin de atender a los estudiantes portugueses que se desplazarán hasta dicha localidad por viaje de estudios.

Como en años anteriores y con ocasión de las vacaciones estivales agentes de la policía francesa y portuguesa, uniformados y con sus armas reglamentarias colaboran en dispositivos de seguridad ciudadana en España, para ofrecer así al turista galo y portugués una atención integral y en su lengua natal. En el marco de este tipo de colaboración 24 funcionarios de la Policía Nacional se desplazarán a distintas comisarías portuguesas y francesas para atender al turista español.

Tres agentes galos y dos agentes portugueses. Los tres agentes galos desplazados hasta España son castellanoparlantes y prestan servicio desde el 27 de marzo hasta el 6 de abril en la comisaría de Centro de Madrid. Sus funciones comprenden desde patrullas a pie o en vehículo hasta atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.

Por su parte, los dos policías de la Segurança Pública Portuguesa se desplazarán hasta nuestro país en vehículo policial y de uniforme desde el 20 de marzo hasta al 30 de marzo con el fin de atender a los estudiantes lusos que se desplazan hasta Torremolinos y Benalmádena con ocasión de los denominados viajes de estudios.

El objetivo es estar cerca del turista para ofrecerle una atención integral en el área de seguridad ciudadana con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. Por ello recorrerán zonas con especial afluencia de turistas. Las patrullas conjuntas suponen un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.

Iniciativa ‘Comisarías europeas’ desde 2008. La Policía Nacional española participa desde el año 2008 en la iniciativa “Comisarías europeas”, en la que también están involucrados agentes de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda.

En esta ocasión cuatro agentes de la Policía Nacional se trasladarán hasta las comisarías de Lisboa y Braga desde el 1 de abril al día 6 del mismo mes y unos 20 reforzarán la asistencia a los turistas españoles en diferentes ciudades Francesas -Carcassonne, Nimes, Versalles, Avignon o Marsella, entre otras-, también prestarán servicio en el parque de atracciones de Disney Land Paris de forma intermitente desde el mes de abril hasta final de año.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.